Reseña Histórica

Vygon Francia

La empresa VYGON S.A. establecida en Francia en 1962 como un fabricante de productos médico quirúrgicos de un uso único principalmente en materiales plásticos. Desde su fundación el nombre VYGON se ha convertido en sinónimo de calidad y confianza en el área de productos médicos Desechables. Su principal mercado son los países de Europa Occidental: Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Portugal, donde la marca VYGON es bien conocida en el sector Hospitalario y cuidado de la salud.

Vygon Colombia

Fundada en 1995 en la ciudad de Barranquilla, es hoy día una subsidiaria 100% del grupo VYGON. Se dedica a la comercialización en Colombia de los productos VYGON y además fábrica en Colombia con tecnología y control Europeos los siguientes productos: Sondas Endotraqueales con Balón, Sondas Endotraqueales Pediátricas sin balón, Equipos Pericraneales, Aspiradores de Mucosidades, Catéteres Centrales Monolumen, Bandeja de Anestesia Epidural y Cepillos Quirúrgicos.

Es la única planta de producción fuera de la comunidad Europea y primera en América. La producción Colombiana se exporta a países como Francia, Japón, Alemania, México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Costa Rica. En el ámbito nacional distribuimos estos productos en la Zona Central, Antioquia, Valle, Costa, Santanderes y Eje Cafetero, conjuntamente con los productos importados de nuestra matriz. El hecho de ser fabricantes e importadores directos de los productos de nuestra organización empresarial nos permite brindar un servicio competitivo y atender puntualmente las solicitudes, pues mantenemos un buen nivel de existencias en plaza en forma permanente.

Misión

Valoramos la vida de los pacientes, ofreciendo dispositivos y elementos quirúrgicos de uso único con alto valor agregado al sector de la salud; manteniendo una organización sostenible.

Visión

En el año 2022, Vygon Colombia S.A. será el socio más valioso de sus clientes para garantizar la seguridad de vida de los pacientes y del personal de asistencia médica.

Valores Corporativos

  • Enfoque al cliente: Nos gusta ser parte de una organización dedicada a apoyar al personal del sector salud en su misión diaria.
  • Orientación a la mejora: Nuestra organización se centra en la excelencia a través de la innovación continua.
  • Liderazgo: Fomentamos el trabajo en equipo y reconocemos la contribución de las personas.
  • Compromiso de las Personas: El interés común siempre prevalece sobre el interés individual
  • Gestión de las relaciones: Nuestras relaciones se basan en una conducta ética.

Política Integrada de Gestión.

En VYGON COLOMBIA S.A manufacturamos y comercializamos dispositivos médicos y elementos quirúrgicos de uso único, acorde a las expectativas de los clientes y las necesidades de seguridad de los pacientes.

Mediante nuestro Sistema Integrado de Gestión estamos comprometidos con:

  • Evitar las no conformidades de producto, la contaminación de nuestros procesos, productos e instalaciones.
  • Identificar los peligros, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles para prevenir las enfermedades laborales, los incidentes u otras situaciones peligrosas que puedan afectar a las personas, al medio ambiente y a la propiedad.
  • Prevenir la contaminación, reduciendo el impacto y riesgos industriales al medio ambiente, disponiendo adecuadamente los residuos y optimizando el uso del agua y energía eléctrica.
  • Cumplir con la legislación vigente y otros requisitos aplicables a nuestra actividad.

Objetivos Integrados del SIG:

  • Mantener un crecimiento sostenido en la venta de nuestros productos.
  • Cumplir el programa de tecnovigilancia sobre eventos e incidentes adversos.
  • Aplicar prácticas de producción confiables, seguras y limpias.
  • Desarrollar programas de seguridad, salud en el trabajo y gestión ambiental acorde a los riesgos de nuestras actividades.
  • Cumplir la legislación vigente y otros requisitos aplicables a nuestras actividades.
  • Mejorar continuamente la efectividad de nuestros procesos.
  • Aumentar permanentemente la satisfacción de nuestros clientes.