Historia

Vygon S.A.

El 1 de diciembre de 1962 Pierre SIMONET fundo Vygon en Ecouen, Francia.

Ingeniero de profesión, Pierre SIMONET siempre estuvo motivado por la idea de progreso y tenía en mente desde el final de la segunda guerra mundial centrar sus energías creativas en el cuidado de la salud. Ya en 1949, creó el primer Banco de Sangre Francés, pero un cambio en la legislación que exigía que un médico dirigiera una organización de este tipo puso fin a esta aventura.


De esta experiencia nació la segunda gran innovación: el uso de frascos de vidrio, habitual en los hospitales y en todos los procedimientos de esterilización, era inseguro. Un nuevo material podría revolucionar esta práctica: ¡el plástico! Partiendo de esta premisa, fundó, con su esposa Denise, los establecimientos Dubermard (Etablissements Dubernard) que dirigió hasta 1960, cuando la empresa fue vendida a los Laboratorios Labaz.

Después de una corta estancia en el hospital, donde se dio cuenta de las dificultades de la esterilización de los productos, la complejidad del trabajo realizado por el personal de enfermería y las grandes mejoras necesarias para el cuidado de los pacientes tuvo la idea de desarrollar dispositivos médicos de un solo uso. Así nació Vygon.


Vygon Colombia S.A.

Febrero de 1995

El nombre de Vygon se ha convertido en sinónimo de calidad y fiabilidad en el campo de los productos médico-quirúrgicos de un solo uso, en aras de ampliar su alcance en el área de fabricación y suministros de dispositivos médicos en Latinoamérica, nace el 07 de febrero de 1995 Vygon Colombia S.A. con domicilio en la ciudad de Barranquilla, este con un desarrollo fuerte durante los primeros, en la producción de insumos en el área de neonatología y terapia intensiva pediátrica.

Vygon Colombia S.A. gracias a él buen posicionamiento en el mercado colombiano durante sus 25 años de funcionamiento, ha logrado ampliar su portafolio de servicios, abarcando unidades de negocios como: terapia intensiva, cirugía cardiovascular, anestesiología y emergencias respiratorias.